Actualizado en December 3, 2023

La Guía Definitiva Para Elegir El Mejor Hosting Web en 2024 (2024) Comparativa y opiniones

Tener un sitio web confiable, seguro y bien optimizado es indispensable hoy en día para que cualquier proyecto destaque en un entorno digital tan competitivo. La base de todo es contar con un buen servicio de hosting. Pero elegir el hosting ideal para tu caso puede resultar abrumador frente a tantas opciones. ¿Cuál ofrece el mejor balance entre recursos técnicos, facilidad de uso y tarifas accesibles? En este artículo presentaremos nuestras conclusiones.

Tras analizar profundamente docenas de empresas de hosting, llegamos a una selección de las 10 plataformas que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio en el mercado.

Además, estudiamos a fondo sus características, comparando velocidades de carga, tiempo de actividad del servidor, facilidad de uso del backend, calidad del soporte técnico y por supuesto, sus respectivos precios y planes de alojamiento web disponibles.

Verás información tanto de los hostings más económicos, ideales para quienes inician sus primeros proyectos online, hasta proveedores más robustos con un excelente precio considerando la calidad de sus especificaciones y rendimiento.

Juntos recorreremos esta guía definitiva para descubrir el mejor hosting disponible hoy a un costo totalmente razonable. En este completo artículo descubrirás qué es exactamente un hosting web, qué tipos existen, cómo elegir el ideal para ti y cuáles son actualmente los 10 mejores hostings del mercado. ¡Comencemos!

¿Qué es un hosting web?

Un hosting, también conocido como alojamiento web, es el servicio que te permite registrar un dominio y almacenar los archivos que componen tu sitio web en un servidor para mantenerlo accesible en internet 24/7.

Sin un servicio de hosting o alojamiento, tu sitio web no podría estar disponible en línea, ya que no tendría donde "hospedarse" para ser transmitido mediante el servidor.

El hosting web provee el espacio de almacenamiento y la conectividad para que cualquier persona pueda acceder a tu sitio web desde cualquier parte del mundo ingresando tu dominio en el navegador. Básicamente funciona alquilando espacio en un servidor compartido o dedicado solo para ti, donde alojas el contenido multimedia y archivos que conforman las páginas de tu sitio.

El proveedor de hosting se ocupa de garantizar que ese servidor esté siempre accesible y conectado a internet para transmitir tu sitio a tus visitantes cuando lo soliciten.

Los principales componentes de un servicio de hosting son:

  • Espacio de almacenamiento para los contenidos de tu página: el componente más básico que un hosting te provee es el espacio de almacenamiento o disco duro para guardar todos los archivos que componen tu sitio web. Estos incluyen páginas HTML, imágenes, videos, hojas de estilo CSS, scripts y demás contenido multimedia. Sin suficiente espacio en el servidor no podrías alojar un sitio de cierta envergadura.
  • Ancho de banda para transferencia de datos e imágenes: el ancho de banda determina el volumen de información y tráfico de visitantes simultáneos que tu sitio web puede manejar sin afectar el rendimiento. Un ancho de banda insuficiente se traduce en tiempos de carga lentos.
  • Direcciones de email y cuentas FTP: un buen hosting te permite crear múltiples cuentas de correo electrónico con tu propio dominio. También da acceso a protocolos FTP para administrar archivos en el servidor de forma segura.
  • Certificado SSL para transferencia segura de datos: un certificado SSL cifra la información para proteger la seguridad de tus usuarios y transferir de forma privada datos sensibles como contraseñas o información de tarjetas de crédito. Es indispensable para un sitio profesional.
  • Gestión de bases de datos para almacenar y administrar el contenido: la mayoría de sitios web requieren sistemas de gestión de bases de datos como MySQL. El hosting debe proveer esta capacidad para plataformas CMS como WordPress.
  • Respaldos para proteger tus datos en caso de fallos técnicos: todo buen servicio de hosting programa copias de seguridad y respaldos de tu información para recuperarlos ante cualquier problema como pérdida de datos o fallos técnicos.
  • Soporte técnico 24/7 en caso de cualquier incidencia: es clave que el proveedor cuente con personal de soporte técnico disponible todo el tiempo para asistirte rápidamente ante cualquier inconveniente con el alojamiento de tu sitio web.

Se puede decir que el hosting reúne todos estos elementos esenciales para mantener un sitio web en funcionamiento, respaldado y completamente accesible para los visitantes.

Tipos de hosting web

Existen varios tipos de hosting, cada uno con sus características:

  • Compartido: este alojamiento coloca tu sitio web en un servidor que aloja cientos de otros sitios. Es el tipo más económico pero con menos recursos garantizados. Ideal para proyectos pequeños y personales.
  • VPS (Servidor Privado Virtual): un VPS te brinda un servidor privado virtual que se comparte con otros sitios pero con más recursos garantizados y aislamiento. Tu sitio se ejecuta más rápido. Ideal para proyectos medianos.
  • Dedicado: el servidor es solo para tu sitio web, con todos los recursos exclusivos garantizados. Ofrece el máximo rendimiento y control pero a un precio elevado. Para sitios de alto tráfico.
  • Cloud/en la Nube: el alojamiento en la nube distribuye tu sitio en múltiples servidores interconectados. Permite escalar recursos fácilmente según la demanda de tráfico. Muy recomendado para proyectos en crecimiento.
  • Gestionado: en el hosting gestionado, el proveedor administra tu servidor realizando tareas de optimización y seguridad. Te permite enfocarte solo en tu sitio web y no en la infraestructura

El tipo de hosting ideal para la mayoría de proyectos es el compartido o en la nube, por su excelente relación calidad-precio. Opciones como VPS o gestionados son recomendables cuando tu sitio escala significativamente.

Los 10 mejores hostings web en 2024

Basado en calificaciones de usuarios, características y nuestra experiencia, estos son los 10 mejores servicios de hosting del mercado ahora:

Bluehost

Para quién es Bluehost:

  • Pequeñas y medianas empresas que buscan un alojamiento web estable y escalable.
  • Usuarios con poco conocimiento técnico que requieren un servicio fácil de usar.
  • Propietarios de sitios en WordPress. Bluehost es recomendado oficialmente por WordPress.org.
  • Tiendas online con WooCommerce. Bluehost ofrece planes optimizados para este gestor de comercio electrónico.
  • Personas que desean migrar sus sitios web a otro servicio de hosting.

Precio mensual:

  • Plan Básico: Bluehost comienza sus servicios de hospedaje a $2.95 al mes durante los primeros 12 meses con la tasa de renovación automática pasando a $10.99 al mes.
  • Sus precios para Plus, Choice Plus y Pro aumentan a $5.45, $5.45 y $13.95 por mes, respectivamente, durante los primeros 12 meses y cada precio de los planes aumenta después de que expira el primer año.

Todos incluyen dominio gratuito por 1 año. También ofrecen garantía de devolución de 30 días.

Espacio de almacenamiento: Bluehost incluye 50GB de almacenamiento SSD en su plan inicial de alojamiento compartido. Los planes más costosos incrementan el espacio en disco.

PageSpeed: Bluehost tiene una puntuación de PageSpeed de aproximadamente 60/100 para computadoras y 40/100 para móviles, indicando buena velocidad aunque con espacio para mejoras.

Tiempo de carga: el tiempo de carga para sitios alojados en Bluehost es:

  • Móvil: 2-3 segundos
  • Escritorio: 1-2 segundos

Máx. dominios alojados: en el plan básico de Bluehost se pueden alojar hasta 100 dominios. Los planes más avanzados permiten hosting ilimitado de dominios.

Servicio técnico: Bluehost provee un muy buen soporte técnico 24/7 vía chat, correo y teléfono. Cuentan con una nota de satisfacción alta en servicio al cliente.

Copias de seguridad: Bluehost hace copias de seguridad automáticas diarios de todos los archivos y bases de datos de los sitios alojados. Estas copias se conservan durante 30 días y pueden ser restauradas fácilmente ante cualquier eventualidad.

Lo mejor 👍:

  • Rápido y sencillo de configurar para usuarios nuevos.
  • Recomendado oficialmente por WordPress para alojamiento optimizado.
  • Herramientas incluidas para migrar sitios web de forma sencilla.
  • Panel de control intuitivo para usuarios con poco conocimiento técnico.
  • Rendimiento y velocidad sólidos en todos sus planes.
  • Precios competitivos y garantía de devolución de 30 días.
  • Soporte técnico 24/7 mediante múltiples canales de contacto.
  • Copias de seguridad diarias y automatizadas.

Lo mejorable 👎

  • Límites relativamente bajos de recursos en planes económicos. Es necesario actualizar para obtener hosting ilimitado.
  • Los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados inicialmente por la interfaz.
  • Algunos servicios y funciones avanzadas requieren contratar complementos adicionales.

¿Qué es Bluehost?

Bluehost es una veterana compañía de alojamiento web fundada en 2003. Ofrece planes de hosting compartido, WordPress, VPS, dedicados y otros servicios de infraestructura web. Pertenece al grupo de Newfold Digital.

Se destaca por sus planes económicos, panel de control fácil de usar y un muy buen soporte técnico 24/7. Ideal para principiantes y proyectos pequeños

Características principales:

  • Optimizado para WordPress y WooCommerce. Recomendado oficialmente por WordPress.org.
  • Planes de alojamiento web económicos, a partir de $2.95 por mes para el plan básico inicial. Incluyen dominio gratis, SSL y un sitio web.
  • Rendimiento y velocidad de carga optimizados para WordPress. Uso de caché y CDN para agilizar los tiempos.
  • Soporte técnico 24/7 mediante chat en vivo, teléfono y ticket. Equipos especializados en WordPress.
  • Instalación simplificada de WordPress en un clic. Optimizado para este CMS.
  • Herramientas incluidas como constructor de sitios, marketing y análisis SEO. Útiles para optimizar el sitio.
  • Garantía de devolución de 30 días por reembolso completo si no se está satisfecho.
  • Centros de datos con certificaciones de seguridad y protección de datos. Copias de seguridad diarias.

Conclusión y opinión final de Bluehost

Bluehost es uno de los alojamientos web compartidos más populares y confiables del mercado. Sus planes incluyen abundantes recursos a un precio competitivo. Es una opción recomendable tanto para usuarios principiantes como para pequeñas empresas, gracias a su panel de control intuitivo, excelente soporte técnico y velocidad/rendimiento decente.

Destaca especialmente para alojar sitios en WordPress de manera rápida y sencilla. Si bien existen alternativas más baratas, Bluehost ofrece una muy buena relación precio/calidad con todo lo necesario para alojar un sitio web de manera profesional.

Sin duda es una solución segura y estable para cualquier persona que busque un servicio de hosting compartido con un equilibrio entre la facilidad de uso, abundantes recursos y precio accesible.

Hostinger

Para quién es Hostinger: es ideal para usuarios nuevos y estudiantes que buscan un hosting de calidad muy económico para crear sitios personales y pequeños blogs. También para proyectos sencillos de tráfico bajo.

Precio mensual: se ofrecen diferentes precios de acuerdo a lo que busquen los usuarios. Sin embargo la opción más popular y asequible que ofrece Hostinger es el alojamiento compartido: se ofrecen tres planes de alojamiento web compartido, que van desde $1.99 a $3.99 por mes.

Alojamiento Compartido:

  • Hostinger Single: su precio comienza en alrededor $1.99/mes si te comprometes a una suscripción de cuatro años. El servidor puede alojar solo un sitio web con almacenamiento SSD de 50 GB y ancho de banda ilimitado$2.69/mes. Esta es la opción para sitios personales medianos o sitios web de pequeñas empresas.
  • Premium: el costo inicia a partir de alrededor de $2.99/mes. Se permite alojar hasta 100 sitios web y acceder a un almacenamiento SSD de 100 GB.
  • Business: cuesta $3.99/mes. El plan que mejor se adapta a tiendas de comercio electrónico más pequeñas y blogs de alto. Ofrece un espacio en almacenamiento SSD de 200 GB.
  • En la Nube: comienza desde $9.99/mes. Ideal para cualquiera que busque un alojamiento potente con recursos dedicados y un rendimiento mejorado. Ofrece una dirección IP dedicada, optimización avanzada de WooCommerce, la capacidad de alojar 300 sitios web, subdominios y soporte de prioridad.

Hostinger WordPress:

  • Premium: el costo del plan comienza desde alrededor de $2.99/mes. Si elige la suscripción de 48 meses. Puede acceder a 1 GB de RAM y una CPU de 1 núcleo para manejar el tráfico y las operaciones su sitio.
  • Business: tiene un costo de $3.99 mensuales. En esta versión se accede a un servidor con una CPU de 2 núcleos con 1,5 GB de RAM.
  • Cloud StartUp: su precio inicia a partir de $9.99/mes. Cuenta con todas las funciones del paquete Business WordPress, un servidor bastante potente con 2 núcleos de CPU y 3 GB de RAM. Al mismo tiempo, cuenta con recursos dedicados y una dirección IP dedicada gratuita.

Alojamiento en la nube:

  • Cloud Startup: tiene un costo de $9.99/mes. Cuenta con todas las características del paquete de inicio en la nube de alojamiento de WordPress. Un almacenamiento SSD de 200 GB y 2 núcleos de CPU.
  • Cloud Professional: cuesta alrededor de $14.99 por mes. Se obtienen todas las funciones del paquete de Cloud Startup pero tiene un servidor más potente. Un almacenamiento SSD de 250 GB y 4 núcleos de CPU.
  • Cloud Enterprise: cuesta $29.99/mes y tiene el servidor más poderoso del grupo. Su servidor ofrece 6 núcleos de CPU y 12 GB de RAM para manejar operaciones intensivas y continuas con alto tráfico. El espacio de almacenamiento también es de 300 GB en SSD.

Espacio de almacenamiento: incluye 50GB de almacenamiento en SSD en el plan inicial. Los planes superiores incrementan el espacio en disco disponible.

PageSpeed: Hostinger tiene una puntuación PageSpeed promedio de 75/100 en móviles y 85/100 en computadoras, indicando muy buen rendimiento. Esto se debe al uso de SSD, PHP 7, HTTP/2, CDN y caché para acelerar el tiempo de entrega del contenido de las páginas.

Tiempo de carga: el tiempo de carga de los sitios en Hostinger ronda los 500ms, muy veloz en comparación a otros hostings económicos.

Hostinger monitoriza en tiempo real el rendimiento de cada sitio y notifica en caso de detectar tiempos de carga elevados. También permiten habilitar un caché de página completa y usar un CDN personalizado en cualquier plan para mejorar aún más la velocidad.

Máx. dominios alojados: en el plan básico se pueden crear hasta 100 dominios. En otros planes el hosting de dominios es ilimitado. También venden servidores VPS y dedicados completamente personalizables, donde el almacenamiento y dominios dependen de la configuración elegida.

Servicio técnico:

  • Disponible las 24 horas a través de chat en vivo, email y sistema de tickets. No ofrece soporte telefónico.
  • El chat en vivo suele tener tiempos de respuesta rápidos de unos pocos minutos.
  • Los tickets pueden demorar varias horas o incluso días en ser respondidos.
  • La calidad del soporte depende mucho del agente que responda. Algunos más capacitados que otros.
  • Cuentan con una base de conocimientos y foros comunitarios para consultas.

Copias de seguridad:

  • Backups automáticos semanales de archivos y bases de datos.
  • Opcionalmente se pueden habilitar copias diarias pagando un costo adicional.
  • Permiten realizar copias de seguridad manuales.
  • Restauración disponible desde el panel de control.
  • Almacenamiento de backups por 7 días o 30 días según el plan.

Lo mejor 👍:

  • Interfaz de usuario moderna y amigable.
  • Precios económicos en planes compartidos y WordPress.
  • Permite hosting ilimitado de dominios y cuentas de correo.
  • Velocidades de carga rápidas en planes Premium.
  • Instalación simplificada de WordPress en un clic.
  • Almacenamiento y ancho de banda ampliables.
  • Certificado SSL gratuito incluido.
  • Copias de seguridad automáticas y restauración sencilla.

Lo mejorable 👎:

  • Pocas guías detalladas para principiantes.
  • Limitaciones de recursos en planes iniciales básicos.
  • Los tiempos de carga pueden ser lentos en planes básicos.
  • Renovaciones de dominios con precios elevados.
  • Reembolsos y cancelaciones complejas.
  • No permite alojamiento de algunos scripts PHP avanzados.

¿Qué es Hostinger?

Hostinger es una compañía de alojamiento web fundada en el año 2004 en Kaunas, Lituania. Hostinger ofrece planes de hosting compartido, WordPress, VPS, en la Nube y dedicados. Está entre los mayores proveedores de Europa.

Se especializa en planes muy asequibles pero potentes. Destaca por velocidad, buen soporte y paneles de control intuitivos. Ideal para proyectos personales y de bajo tráfico.

Características principales:

  • Velocidades de carga muy rápidas y tiempos de respuesta bajos: Hostinger utiliza servidores optimizados y una red de CDN global para entregar un alto rendimiento y velocidades de carga rápidas para los sitios web. Esto ayuda a mejorar la experiencia del usuario y el tiempo de respuesta.
  • Panel de control intuitivo y moderno: el panel de control de Hostinger tiene una interfaz moderna e intuitiva que facilita la administración y gestión de los sitios web y cuentas de hosting. Permite monitorizar y configurar diferentes aspectos sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.
  • Automatización de muchas tareas de administración: Hostinger automatiza procesos como copias de seguridad, actualizaciones de CMS, instalación de certificados SSL, etc. Esto simplifica la administración del hosting y sitio web.
  • Instalador en un clic para CMS populares: se pueden instalar con un solo clic en aplicaciones y CMS populares como WordPress, Joomla, Drupal, etc. Esto facilita y acelera el proceso de creación de un nuevo sitio web.
  • Dominio gratis en planes anuales: al contratar planes anuales de hosting, Hostinger incluye un dominio gratis por un año. Esto representa un ahorro extra al registrar un dominio nuevo.
  • Certificado SSL y CDN gratis: todos los planes incluyen SSL gratis para dar seguridad al sitio web, y una red CDN para mejorar velocidades de carga. Estas son funciones avanzadas sin costo adicional.
  • Copias de seguridad programables y recuperación de datos: se pueden programar copias de seguridad automáticas y restaurar el sitio web ante cualquier problema. Esto brinda protección de datos y la posibilidad de recuperarse ante desastres.

Conclusión y opinión final sobre Hostinger

Hostinger es una muy buena opción de hosting web compartido que brinda una excelente relación calidad-precio. Su mayor ventaja es ofrecer velocidades de carga rápidas y un alto rendimiento en planes compartidos, gracias a su infraestructura de servidores y red CDN global para acelerar la entrega de contenido.

Es posiblemente el mejor hosting para usuarios nuevos con presupuesto limitado que buscan un servicio de calidad a un precio escaso. Su velocidad y soporte son claves. Limitado para proyectos más profesionales, pero ideal para introducirse al alojamiento web a un mínimo costo. Muy recomendado dentro de su categoría.

HostGator

Para quién es HostGator: HostGator es ideal para pequeñas empresas, bloggers y usuarios con conocimientos técnicos intermedios que buscan un alojamiento web estable y rápido para sus proyectos. Excelente relación calidad-precio.

Precio mensual: el plan inicial compartido de HostGator cuesta $3.75 al mes facturado anualmente. También ofrecen Alojamiento de WordPress con 2,5 veces la velocidad,

seguridad reforzada y migraciones gratuitas por $5.95/mes. El Alojamiento VPS comienza desde $23.95/mes, ofreciendo un entorno

de alojamiento totalmente escalable. Y por último el Alojamiento Dedicado empieza a $8.98/mes con el cual puede obtener el control total del servidor. Además, cuentan con garantía de devolución de 30 días para reembolso total.

Espacio de almacenamiento: incluye almacenamiento SSD ilimitado en planes básicos. Ofrecen espacio adicional en sus otros planes.

PageSpeed: la puntuación PageSpeed de HostGator ronda 65/100 en móviles y 75/100 en computadoras, indicando muy buen rendimiento.

Tiempo de carga: el tiempo de carga promedio de sitios en HostGator está entre 600-800ms, realmente veloz para hosting compartido.

Máx. dominios alojados: se pueden hospedar hasta 100 dominios en el plan inicial. Hosting ilimitado disponible en otros planes.

Servicio técnico: muy buen soporte 24/7 vía chat en vivo y ticket. Resuelven problemas rápidamente.

Copias de seguridad: backups automáticos diariamente todos los archivos y bases de datos. Opciones adicionales disponibles.

Lo mejor 👍:

  • Precios competitivos y económicos.
  • Velocidades de carga relativamente rápidas en los planes Premium y configuraciones optimizadas. Incluye CDN y caché.
  • Instalación simplificada de WordPress en un solo clic para agilizar el proceso.
  • Ofrece almacenamiento y ancho de banda ampliables para ir escalando conforme crece la necesidad.
  • Incluye certificado SSL gratuito para dar seguridad al sitio web.
  • Copias de seguridad automáticas y fáciles de restaurar ante cualquier problema.
  • Panel de control intuitivo y fácil de navegar para gestionar el hosting.
  • Permite el alojamiento ilimitado de dominios y cuentas de correo en los planes de hosting.

Lo mejorable 👎:

  • Limitaciones significativas de recursos como CPU, RAM y SSD en los planes básicos.
  • Los tiempos de carga pueden volverse lentos en planes compartidos básicos.
  • Soporte técnico exclusivo mediante tickets y chat en vivo. No está disponible por teléfono.
  • Interfaz del panel de control mejorable en cuanto a diseño e interfaz.

¿Qué es HostGator?

Fundada en 2002, HostGator es una veterana compañía de hosting web que ofrece planes compartidos, VPS, dedicados, de WordPress y otros servicios de infraestructura. Adquirida por Endurance International Group en 2012.

Destaca por velocidad, tiempos de carga rápidos y muy buen soporte al cliente. Excelente relación calidad-precio para proyectos pequeños y medianos.

Características principales:

  • Velocidades de carga rápidas y tiempos de respuesta bajos: HostGator utiliza una moderna infraestructura de servidores y redes para ofrecer velocidades rápidas de carga de páginas y tiempos de respuesta reducidos en los sitios alojados.
  • Larga trayectoria: con más de 20 años en el mercado, HostGator tiene una amplia experiencia y es una empresa consolidada en el mundo del hosting web, lo que brinda confianza en la calidad y confiabilidad de sus servicios.
  • Soporte técnico 24/7: ofrece soporte técnico las 24 horas del día, 7 días a la semana a través de múltiples canales como chat en vivo, teléfono y sistema de tickets. Esto permite resolver problemas de forma rápida y eficiente.
  • Panel de control intuitivo: permite administrar de forma sencilla el hosting, correo y todos los aspectos del sitio web. Es una interfaz amigable e intuitiva.
  • Instalador de CMS: permite instalar con un clic plataformas como WordPress, facilitando y acelerando el proceso de creación de sitios web.
  • Múltiples centros de procesamiento de datos: cuenta con centros de procesamiento de datos ubicados estratégicamente para redundancia, escalabilidad y alta disponibilidad.
  • SSL y CDN gratis: incluye certificado SSL y CDN para mejorar seguridad y velocidad de carga sin costos adicionales.
  • Copias de seguridad y restauración: permite programar copias de seguridad automáticas y restaurar el sitio ante cualquier problema para proteger los datos.

Conclusión y opinión final sobre HostGator

HostGator es una muy sólida opción de alojamiento web para pymes, bloggers y usuarios con cierta experiencia que busquen un servicio estable y rápido a un precio accesible. Su soporte 24/7 y velocidad lo vuelven recomendable para proyectos que requieran un paso arriba de alojamientos básicos.

Tiene una larga trayectoria que respalda la calidad de sus servicios y el rendimiento que ofrece es difícil de igualar en esta gama de precios. Ideal para quienes buscan un plan de hosting web compartido confiable. Excelente relación calidad-precio en conjunto.

iPage

Para quién es iPage: está diseñado para principiantes en la creación de sitios web, empresas pequeñas y personas que buscan un alojamiento web asequible y fácil de usar. Sus planes económicos y abundantes recursos lo convierten en una buena opción para:

  • Dueños de pequeños negocios y startups con presupuestos limitados. Los planes más baratos cuestan menos de $4 al mes.
  • Bloggers personales y creadores de contenido. Permite alojar múltiples sitios con un solo plan.
  • Principiantes en la creación de sitios web. Su panel de control intuitivo facilita la administración y configuración.
  • Usuarios que requieren abundante almacenamiento y ancho de banda para alojar sitios con mucho contenido multimedia.

Precio mensual de iPage:

  • El precio de iPage para alojamientos compartidos comienza en $1.99 por mes durante 36 meses y luego sube a $2.66 por mes durante 36 meses después de que vence el primer año.
  • Un plan de dos años comienza en $2.49 por mes y salta a $4.49 mensuales después de eso, mientras que su plan de un año comienza en $2.99 mensuales y se renueva automáticamente a $9.99 después de que vence el primer año.
  • Los servicios de VPS cuestan entre $19,99 y $79,99 al mes. Los servidores dedicados cuestan entre $119,99 y $191,99 al mes. Sin embargo, los planes de servidor dedicado y VPS ofrecen un descuento del 20% para el primer término.
  • En cuanto a los precios de WordPress, iPage ofrece un conjunto de precios completamente diferente que comienza en $3.75 al mes durante 12 meses para un solo sitio de WordPress o $6.95 al mes durante 12 meses para sitios web ilimitados de WordPress.

Los precios son bastante competitivos en comparación con otros alojamientos compartidos económicos. Además, ofrecen garantía de devolución de 30 días.

Espacio de almacenamiento: no es precisamente un almacenamiento ilimitado. Sin embargo permite alojar sitios web con grandes cantidades de contenido multimedia sin preocuparse por quedarse sin espacio.

PageSpeed: según tests, la puntuación PageSpeed de iPage ronda entre 85/95 para dispositivos móviles y 90/95 en computadoras. Esto indica un rendimiento decente y tiempos de carga rápidos.

Además, iPage utiliza varias técnicas para ofrecer un buen rendimiento tales como:

  • Servidores optimizados con SSD para tiempos de respuesta rápidos.
  • Red CDN para acelerar la carga de contenido estático.
  • Caché de objetos para reducir solicitudes al servidor.
  • Compresión gzip para archivos CSS, Javascript y HTML.
  • Optimización automática de imágenes.

Tiempo de carga: el tiempo de carga de las páginas alojadas en iPage dependerá del tamaño y optimización de cada sitio web. Dado su sólido rendimiento y PageSpeed, el tiempo de carga promedio para sitios bien optimizados es:

  • En móvil: 2-3 segundos
  • En escritorio: 1-2 segundos

Estos tiempos permiten una buena experiencia de usuario según los estándares recomendados por Google.

Máx. dominios alojados: iPage permite alojar un número ilimitado de dominios en la mayoría de sus planes.

Servicio técnico: iPage ofrece varias opciones de soporte técnico:

  • Centro de ayuda con guías, tutoriales y preguntas frecuentes.
  • Soporte técnico 24/7 vía chat en vivo, correo electrónico y teléfono.
  • Foros de la comunidad para resolver dudas entre usuarios.
  • Soporte prioritario 24/7 para planes Pro y Business.

En general, su servicio al cliente tiene buena reputación en responder consultas de manera oportuna y efectiva.

Copias de seguridad: iPage realiza copias de seguridad automáticas diarias para proteger los datos y archivos de los sitios web. Además, permite al usuario configurar copias de seguridad manuales antes de realizar cambios importantes. Estas copias se guardan durante 30 días. En caso de pérdida de datos, se puede solicitar la restauración de respaldos dentro de este periodo de tiempo.

Lo mejor 👍:

  • Precios económicos a partir de $1.99 al mes. Ideal para presupuestos limitados.
  • Simplifica la creación de un sitio web con herramientas intuitivas y plantillas prediseñadas.
  • Excelente rendimiento y velocidad gracias a su moderna infraestructura.
  • Abundante almacenamiento y ancho de banda ilimitado en todos los planes.
  • Permite alojar múltiples sitios web en una sola cuenta. Útil para propietarios de varios dominios.
  • Copias de seguridad automáticas y soporte técnico 24/7 mediante varios canales.

Lo mejorable 👎:

  • Los planes económicos solo permiten 1 dominio alojado. Es necesario actualizar el plan para obtener más.
  • Algunas herramientas avanzadas como optimización SEO o estadísticas avanzadas requieren contratar servicios adicionales.
  • Los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados inicialmente por la cantidad de opciones y características.

¿Qué es iPage?

iPage es un servicio de alojamiento web que ofrece planes de hospedaje compartido económicos, fáciles de usar y con abundantes recursos. Está enfocado en pequeñas empresas, bloggers y usuarios principiantes que buscan crear un sitio web de manera sencilla y con presupuesto limitado.

Fue fundada en 1998 y es operada por Endurance International Group, una empresa que gestiona varias marcas de alojamiento web como Bluehost, HostGator y Domain.com. Cuentan con más de 1 millón de clientes activos.

Tipos de alojamiento

  • Compartido: puede ahorrar dinero compartiendo los recursos de un servidor con otros sitios web. Ideal para sitios más pequeños, como blogs personales o páginas de empresas locales.
  • WordPress: este es un alojamiento compartido que está optimizado específicamente para sitios de WordPress.

Características principales

  • Planes compartidos desde $1.99/mes con garantía de devolución de 30 días.
  • Panel de control intuitivo para gestionar el alojamiento y configurar el sitio web.
  • Abundante almacenamiento y ancho de banda ilimitado.
  • Plantillas website prediseñadas para crear un sitio rápidamente.
  • Herramientas de marketing: email marketing, integración con Google Analytics.
  • Rendimiento y velocidad de carga decentes.
  • Soporte técnico 24/7 vía teléfono, chat y correo.
  • Copias de seguridad automáticas y manuales.
  • Certificado SSL gratuito para conexiones seguras HTTPS.
  • Alojamiento ilimitado para cuentas de correo electrónico.
  • Posibilidad de migrar sitios web gratis.

Conclusión y opinión final de iPage

En conclusión, iPage es una muy buena opción de alojamiento económico para nuevos usuarios y pequeños negocios. Sus planes incluyen abundantes recursos a un precio razonable, además de herramientas útiles para construir y administrar un sitio web. Su panel de control simplificado facilita el uso incluso a principiantes totales. La velocidad y rendimiento que ofrece es bastante decente tomando en cuenta el precio que se paga. El soporte técnico suele ser eficiente a la hora de resolver problemas.

iPage es una solución recomendable para quien busca un plan de alojamiento compartido barato pero completo en recursos y funcionalidades. Es una alternativa económica a otros proveedores más costosos. Si bien existen opciones más avanzadas, iPage es una solución efectiva, confiable y de calidad considerando su precio accesible.

DreamHost

Para quién es DreamHost: es un servicio de alojamiento ideal para distintos perfiles de usuarios. Entre ellos:

  • Usuarios que planean alojar múltiples sitios web en una sola cuenta. DreamHost permite hosting ilimitado de dominios y subdominios.
  • Propietarios de sitios en WordPress. DreamHost está optimizado para WordPress y ofrece complementos útiles.
  • Emprendedores y autónomos que están comenzando un negocio online. DreamHost ofrece una velocidad decente para nuevos emprendimientos.
  • ONGs, asociaciones y fundaciones con presupuesto limitado que requieran un sitio corporativo. Los planes de bajo costo de DreamHost se adaptan bien a estas entidades.

Precio mensual: DreamHost cuenta con los siguientes planes:

  • Shared Starter Hosting y Alojamiento Compartido ilimitado: es un gran sitio para empezar con un costo a partir de $2.95/mes.
  • DreamPress y Pro: tiene un precio a partir de $16.95 por mes y está diseñado específicamente para WordPress.
  • VPS: ideal para sitios web pequeños o que recién comienzan a incursionar en los servidores privados virtuales. Su precio es de $13.75/mes.
  • Dedicado: este es un hosting profesional a un precio a partir de $149.00/mes.
  • DreamObjects: comienza en 2.5¢ por GB por mes con prueba gratuita.

Espacio de almacenamiento: se ofrece DreamObjects que es el servicio de almacenamiento en la nube de DreamHost donde aunque el almacenamiento no es precisamente ilimitado puede almacenar cualquier cosa, desde datos estáticos para su sitio web hasta copias de seguridad del sitio web.

PageSpeed: los servidores de DreamHost están optimizados para lograr buenos resultados en la prueba de PageSpeed de Google, que mide la velocidad de carga del contenido y elementos de una página web.

Los sitios alojados en DreamHost suelen obtener puntuaciones de PageSpeed de 90-95 en móviles y 95-100 en escritorios. Esto indica una optimización adecuada.

Lo anterior se logra gracias al uso de un stack tecnológico como Nginx, PHP7, Redis, Varnish Cache y plugins específicos para WordPress.

Tiempo de carga: el tiempo que tarda en cargarse completamente una página web en DreamHost es muy rápido, típicamente entre 200-400 milisegundos. Esta velocidad se debe principalmente a la arquitectura de red, capacidad de los servidores y funciones de caching implementadas.

Está demostrado que DreamHost ofrece un rendimiento web optimizado para brindar buenas experiencias en los sitios de sus clientes.

Máx. dominios alojados: los planes de alojamiento compartido , VPS y dedicado no tienen límite en la cantidad de dominios que puede alojar. Los únicos servicio que se encuentran limitados a un solo dominio es DreamPress y Shared Starter Hosting. Esto se debe a que DreamPress es un servicio dedicado para un solo sitio de WordPress.

Servicio técnico: DreamHost ofrece varias opciones de contacto para que los usuarios puedan obtener asistencia técnica ante cualquier problema con el hosting o servicios relacionados:

  • Cuentan con soporte 24/7 a través de un chat en vivo dentro del panel de control. Esta es la opción más rápida para obtener respuestas a preguntas simples o configuraciones básicas.
  • Para reportar fallas más complejas o hacer seguimiento a un caso, está disponible su sistema de tickets, que permite adjuntar capturas o archivos relacionados. El tiempo de respuesta suele ser de unas horas.
  • Se puede contactar al soporte de DreamHost mediante correo electrónico, donde responden consultas de todo tipo, aunque en un periodo más prolongado que el chat o tickets.
  • Como alternativa de autoservicio, DreamHost posee una amplia base de conocimientos con cientos de artículos, guías y tutoriales en video para aprender a configurar y optimizar el hosting, WordPress, correos y más.
  • Disponen de atención telefónica para casos que requieran conversación con un agente, pero con un costo adicional por minuto.

Copias de seguridad: DreamHost incluye varias opciones y herramientas para que los usuarios puedan respaldar sus datos alojados y restaurarlos ante cualquier eventualidad:

  • Cuentan con copias de seguridad automáticas semanales de todos los archivos alojados, para proteger los sitios web y contenido ante posibles fallas o pérdidas.
  • Permiten configurar copias de seguridad automatizadas diarias o incluso múltiples veces al día para un respaldo más frecuente, pagando un costo adicional.
  • Todos los planes incluyen la posibilidad de generar copias de seguridad manuales en cualquier momento con solo unos clics desde el panel de control de DreamHost.
  • Las copias de seguridad se almacenan durante 30 días antes de ser eliminadas por políticas de retención. Este período puede ampliarse pagando un extra.

Lo mejor 👍:

  • Precios económicos en planes compartidos: DreamHost ofrece planes de alojamiento compartido desde solo $2.95 al mes, ideales para usuarios con presupuestos limitados.
  • Velocidad de carga rápida: los sitios alojados en DreamHost generalmente presentan buenas velocidades de carga y tiempos de respuesta decentes gracias a su infraestructura.
  • Panel de control intuitivo: su panel de control es fácil de usar y navegar incluso para novatos, lo que permite administrar el hosting de forma amigable.
  • Hosting ilimitado de dominios: Los planos avanzados permiten agregar y alojar una cantidad ilimitada de dominios y subdominios.
  • Base de conocimientos extensa: cuentan con una amplia base de guías y tutoriales para aprender a usar el servicio de forma autónoma.

Lo mejorable 👎:

  • Limitado a 1 sitio en plan inicial: La desventaja es que el plan básico solo permite alojar 1 sitio web.
  • Migración de sitios complejos: mover sitios existentes a DreamHost puede ser complicado para novatos.
  • Soporte telefónico limitado: no brindan soporte técnico telefónico 24/7 gratuito, solo por chat y tickets.

¿Qué es DreamHost?

DreamHost es una empresa proveedora de servicios de alojamiento web y registro de dominios fundada en 1997 en Los Ángeles, California. Se destaca por ofrecer planes de alojamiento web económicos y confiables, respaldados por una larga trayectoria en el sector y recursos generosos para alojar todo tipo de sitios web.

DreamHost se ha consolidado con los años como uno de los principales actores en el mercado de hosting web, ofreciendo una amplia variedad de planes de alojamiento compartido, WordPress, VPS y servidores dedicados.

Características principales:

  • Variedad de planes de hosting: Cuentan con planes de alojamiento compartido desde $2.95 al mes con renovación anual. También ofrecen planes de WordPress, VPS y dedicados.
  • Hosting ilimitado de dominios: permiten alojar una cantidad ilimitada de dominios y sitios web en los planes avanzados.
  • Copias de seguridad automáticas: Realizan backups semanales de archivos para proteger los datos, con opción de aumentar la frecuencia.
  • Experiencia de larga duración: con 25 años en el mercado, DreamHost se ha ganado una sólida reputación y reconocimiento en el sector de alojamiento web.
  • Velocidad y rendimiento: utilizan una moderna infraestructura de red para ofrecer buenos tiempos de respuesta y carga rápida de páginas web en los sitios que alojan.
  • Almacenamiento ilimitado: todos sus planes incluyen almacenamiento SSD ilimitado, siendo uno de sus puntos más fuertes frente a la competencia.

Conclusión y opinión final de DreamHost:

DreamHost es una opción confiable de hosting compartido con buen rendimiento. Su larga experiencia en el mercado los respalda plenamente como una solución recomendable para alojar sitios web.

Además se puede acceder a velocidades rápidas, precios competitivos, almacenamiento generoso e historial confiable. Su panel intuitivo y amplios recursos lo convierten en un servicio recomendado para todo tipo de usuarios que manejan sitios web personales o empresariales.

GreenGeeks

Para quién es GreenGeeks: es un servicio de alojamiento web ideal para diferentes tipos de usuarios, incluyendo:

  • Usuarios particulares y personas que desean crear un sitio web personal, blog o portal de hobbies. Los planes económicos y facilidad de uso de GreenGeeks son apropiados para estos perfiles.
  • Estudiantes que requieren alojar un sitio web para la universidad o como proyecto personal. Los precios asequibles y recursos decentes que incluye GreenGeeks lo hacen recomendable para estudiantes.
  • Emprendedores y negocios pequeños que buscan un alojamiento profesional y confiable para sus sitios corporativos. GreenGeeks brinda velocidad sólida para necesidades de negocios.
  • Propietarios de sitios web en WordPress. GreenGeeks optimiza automáticamente WordPress para velocidad y seguridad en todos sus planes.
  • Usuarios hispanohablantes, ya que GreenGeeks dispone de atención al cliente en español a diferencia de otros hostings.
  • Usuarios que requieran escalar en el futuro, ya que GreenGeeks permite actualizar fácilmente a planes más robustos cuando se necesite.

Precio mensual: todos los planes de alojamiento compartido incluyen un CDN gratuito, un certificado SSL gratuito y copias de seguridad nocturnas gratuitas.

GreenGeeks brinda tres opciones de Alojamiento Compartido:

  • Lite: cuesta $2.95 por mes e incluye un sitio web, 50 GB de espacio de almacenamiento y 50 cuentas de correo electrónico.
  • Pro: tiene un precio de $4.95 por mes. Se incluyen sitios web y espacio de almacenamiento ilimitados, copias de seguridad bajo demanda y acceso multiusuario.
  • Premium: por solo $8.95 por mes se puede acceder a sitios web y espacio de almacenamiento ilimitados, copias de seguridad bajo demanda, acceso multiusuario, una IP dedicada gratuita y AlphaSSL gratuito.

Las opciones de alojamiento VPS incluyen tres planes que reflejan la cantidad de RAM que se obtienen en cada uno:

  • 2GB: desde $39.95/mes
  • 4GB: desde $59.95/mes
  • 8GB: desde $109.95/mes

Alojamiento de WordPress:

  • Lite: ideal para quienes recién comienzan o con sitios web personales. Tiene un precio de $2.95/mes.
  • Pro: desde $4.95/mes diseñado para aquellos que desean alojar múltiples sitios web y requieren más velocidad.
  • Premium: a partir de $8.95/mes, es adecuado para quienes tienen tiendas en línea o sitios web saturados.

Planes para revendedores de GreenGeeks: con estos planes podrá llevar cualquier negocio de alojamiento web al siguiente nivel con. Sus nombres están derivados del término inglés "Reseller Hosting":

  • RH-25: es un alojamiento de revendedor asequible y rápido. Puede acceder a este por un precio de $19.95/mes.
  • RH-50: tiene un precio de $24.95/mes, es el más utilizado por los usuarios.
  • RH-80: cuesta $34.95/mes y tiene todo lo ideal para cualquiera revendedor.

Espacio de almacenamiento: en el plan lite se ofrece 50 GB de almacenamiento y un almacenamiento ilimitado para otros planes.

PageSpeed: GreenGeeks utiliza una pila tecnológica como LiteSpeed, HTTP/2, PHP7, SSD y caché para lograr buenos resultados en PageSpeed ​​Insights. Los sitios alojados en GreenGeeks suelen obtener pesos de 85-95 en móvil y 90-100 en escritorio. Esto indica una optimización adecuada para tiempos rápidos de entrega de contenido.

Tiempo de carga: el tiempo que tarda en cargar por completo una página en GreenGeeks es muy rápido, normalmente entre 200-400 milisegundos para la mayoría de los sitios. Gracias a su infraestructura de red, uso de SSD y configuraciones optimizadas, los tiempos de carga son bajos comparados a otros alojamientos.

GreenGeeks monitoriza en tiempo real el rendimiento de cada sitio para detectar demoras. También brinda recomendaciones para mejorar la velocidad.

Máx. dominios alojados: GreenGeeks permite alojar dominios ilimitados. Y un dominio gratis por un año.

Servicio técnico: GreenGeeks ofrece un excelente servicio técnico 24/7 a través de múltiples canales de contacto para asistir a sus usuarios ante cualquier duda o inconveniente con el hosting:

  • Chat en vivo disponible las 24 horas del día, todos los días. Es el medio más rápido para obtener respuestas inmediatas a preguntas simples que no requieran investigación.
  • Sistema de tickets para reportar incidencias más complejas que necesiten seguimiento posterior. Aunque la respuesta no es inmediata, el staff de GreenGeeks se asegura de resolver el ticket lo antes posible.
  • Correo electrónico para realizar consultas que no sean urgentes. Reciben asistencia por este medio, aunque los tiempos de respuesta no son tan rápidos como por chat.

Copias de seguridad: GreenGeeks incluye varias funciones y opciones para que los usuarios puedan respaldar los datos alojados en su plataforma de forma segura y confiable:

  • Cuentan con copias de seguridad automáticas diarias de archivos y bases de datos MySQL, para proteger los sitios ante cualquier falla.
  • Los backups automáticos se retienen durante 30 días antes de ser eliminados por políticas de almacenamiento. Este período es ampliable pagando un costo adicional.
  • Es posible generar copias de seguridad manuales en cualquier momento desde el panel de control de GreenGeeks. Muy útil antes de actualizaciones o cambios críticos.
  • Para restaurar archivos o bases de datos, GreenGeeks permite hacerlo en pocos clics mediante restaurar puntos con fecha y hora específica. Es un proceso simple y rápido.
  • Ofrece un servicio de SiteBackup para almacenar copias de seguridad en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
  • Brinda la opción de habilitar copias de seguridad remotas con uno de sus socios proveedores, para mayor seguridad.

Lo mejor 👍:

  • Atención al cliente 24/7: disponen de asistencia técnica las 24 horas y en español vía múltiples medios.
  • Panel de control intuitivo: su interfaz de usuario es moderna, simple e intuitiva para administrar el hosting.
  • Energía renovable: utilizan un 300% de energía renovable para alimentar sus servidores. Amigables con el ambiente.
  • Instalación de WordPress simplificada: optimizan WordPress automáticamente para velocidad y seguridad.
  • Velocidad de carga optimizada: utilizan una pila tecnológica para lograr tiempos de respuesta muy rápidos en sitios web.

Lo mejorable 👎:

  • Pocos centros de datos: tienen una limitada cantidad de centros de datos a nivel global.
  • Sin llamadas telefónicas: el soporte no está disponible vía llamadas, solo por chat y tickets.
  • Limitaciones en recursos: los planes iniciales tienen limitaciones en CPU, RAM y SSD.

¿Qué es GreenGeeks?

GreenGeeks es una empresa de alojamiento web fundada en 2008 con sede en Los Ángeles, California. Se ha posicionado como una alternativa ecológica y de alto rendimiento en el mercado de hosting. Es altamente caracterizada por su enfoque ecológico, velocidad optimizada, variedad de planes y excelente soporte técnico, siendo una muy buena opción de alojamiento web en general.

Características principales:

  • Variedad de planes de hosting: Ofrecen alojamiento compartido, WordPress, reseller, VPS y servidores dedicados con distintas capacidades desde solo $2.95 mensuales. Ideal para diferentes necesidades.
  • Velocidad optimizada: hacen uso de un stack tecnológico como LiteSpeed, SSD, PHP 7, HTTP/2 y una CDN global para lograr tiempos de carga muy rápidos en los sitios alojados.
  • Hosting ecológico: utilizan un 300% de energía renovable para alimentar sus servidores mediante créditos de carbono y paneles solares.
  • Copias de seguridad diarias: Incluyen de forma nativa backups automáticos diarios de archivos y bases de datos MySQL para máxima protección.
  • Certificaciones de seguridad: Cuentan con certificación PCI DSS, protección ante DDoS y protocolo de transferencia SSL/TLS para máxima seguridad.

Conclusión y opinión final de GreenGeeks:

GreenGeeks ofrece planes de hosting confiables, seguros y con buen rendimiento. Su propuesta ecológica y energéticamente eficiente es un valor diferencial interesante. Son una muy buena opción a considerar para alojar sitios web de manera eficiente y amigable con el planeta.

Sin duda, es una excelente opción de alojamiento web gracias a sus velocidades de carga rápidas, panel intuitivo, copias de seguridad automatizadas y énfasis en energías renovables. Su experiencia técnica y apoyo 24/7 multilingüe los convierte en una alternativa recomendable tanto para nuevos emprendedores como para empresas establecidas manejando sitios profesionales.

GoDaddy

Para quién es GoDaddy: es una empresa orientada principalmente a pequeñas empresas, emprendedores y usuarios particulares que buscan un alojamiento web profesional pero económico.

Precio mensual: cuentan con una variedad de planes bastante asequibles para todos. Entre ellos:

  • Plan Económico: tiene un precio de $11.369/mes. Incluye un dominio, un SSL y un correo electrónico con el nombre gratuitos (con el plan de 12 meses). En total para un periodo de 1 año pagas $136.425. Y la renovación por $443.988.
  • Plan Deluxe: cuesta $19.999/mes. Cuenta con todas las características del plan económico, más 10 sitios y 50 GB de almacenamiento. En total pagas $239.988 por un año. Se renueva por $599.988.
  • Plan Ultimate: tiene un costo de $24.999/mes. Diseñado para sitios con mucho tráfico. Obtenga más potencia con el doble de CPU, además de SSL gratis. En total pagas $299.988 por 12 meses y se renueva por $779.988.

Espacio de almacenamiento: en los planes de alojamiento compartido se ofrece desde 100 GB de almacenamiento para el plan económico, hasta almacenamiento ilimitado en los planes más avanzados. En VPS y servidores dedicados, el almacenamiento depende del plan, con opciones desde 120GB hasta 1TB o más.

PageSpeed: GoDaddy utiliza una red de servidores optimizada para velocidad, por lo que los tiempos de carga de páginas suelen ser bastante rápidos. La mayoría de planes incluyen una CDN para acelerar el rendimiento. Las pruebas muestran velocidades de carga de páginas de menos de 1 segundo en muchos planes.

Tiempo de carga: los tiempos de carga de los sitios alojados en GoDaddy son rápidos, normalmente menos de 1-2 segundos con una buena conexión a internet. Esto se debe a su infraestructura y red de servidores optimizados.

Máx. dominios alojados: GoDaddy permite alojar un número ilimitado de dominios en la mayoría de sus planes de alojamiento. Esto es útil para quienes tienen múltiples sitios web.

Servicio técnico: asistencia por teléfono, chat, Twitter y correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, amplio centro de ayuda en línea y sistema de tickets

Copias de seguridad: todos los planes incluyen copias de seguridad automáticas diarias para proteger los datos ante cualquier eventualidad.

Lo mejor 👍:

  • Precios competitivos en planes de alojamiento web y dominios.
  • Velocidades de carga rápida y rendimiento optimizado.
  • Soporte técnico 24/7 vía diferentes canales.
  • Panel de control intuitivo y fácil de usar.
  • Alojamiento de dominios ilimitados en la mayoría de planes.
  • Copias de seguridad automáticas.

Lo mejorable 👎:

  • Algunos usuarios reportan que el panel de control puede ser más intuitivo.
  • Limitados métodos de pago disponibles en algunos países.
  • Los precios de renovación de dominios pueden ser elevados.

¿Qué es GoDaddy?

GoDaddy es una de las empresas proveedoras de servicios de registro de dominios y hosting web más grandes del mundo. Fue fundada en 1997 en Estados Unidos y en la actualidad gestiona más de 80 millones de dominios activos y brinda servicios de hosting a millones de usuarios.

Características principales

  • Alojamiento web compartido: planes económicos de hosting compartido desde $11.369 al mes. Incluyen dominio gratis, SSL, correos electrónicos y almacenamiento SSD.
  • Hosting WordPress: planes optimizados y seguros para alojar sitios WordPress. Agilizan el rendimiento.
  • Hosting VPS: planos de hosting con recursos garantizados de CPU, RAM y almacenamiento. Rendimiento superior.
  • Servidores dedicados: máximo rendimiento y recursos mediante servidores dedicados exclusivos. Para tráfico elevado.
  • Registro de dominios: plataforma líder en registro y administración de dominios .com, .net, .org, entre otros.
  • Seguridad: protección ante amenazas, firewalls, copias de seguridad y otras medidas de ciberseguridad.
  • Rendimiento: red de servidores global para tiempos de carga rápidos y máxima disponibilidad.
  • Soporte técnico: equipo de expertos disponibles 24/7 para asistir a los clientes vía telefónica, chat y tickets.

Conclusión y opinión final de GoDaddy

GoDaddy es recomendable para particulares y pymes por sus planes asequibles, alto rendimiento en cargas de páginas web, excelente soporte técnico y experiencia en el sector. Cuenta con centros de datos en todo el mundo para entregar servicios robustos y escalables. Si bien existen alternativas, GoDaddy sigue siendo una de las mejores opciones calidad-precio en alojamiento web y dominios. Su trayectoria, infraestructura y enfoque al cliente la convertirá en un actor líder en el sector.

SiteGround

Para quién es SiteGround: SiteGround está orientado a proyectos profesionales como tiendas online, blogs corporativos, portales informativos y sitios web que requieran rendimiento rápido, seguridad y funciones avanzadas.

Precio mensual: los planes de SiteGround parten desde $2.99 para alojamiento compartido. Los otros planes son un poco más complejos, a continuación explicaremos:

  • Hosting Cloud escalable:
    • Jump Start: ideal para un comienzo fácil en la nube por solo $100.00/mes IVA no incluido.
    • Business: ofrece una experiencia óptima en la nube

por un precio de $200.00/mes IVA no incluido

  • Business Plus: cuenta con un rendimiento avanzado por $300.00/mes IVA no incluido.
  • Super Power: es una "potencia premium" que cuesta $400.00/mes IVA no incluido.

Se necesita una compra prepagada anual para obtener el precio de promoción y que para todos las siguientes renovaciones se aplicará el precio regular. Además, por un tiempo limitado todos los planes incluyen migración web gratis.

Espacio de almacenamiento: SiteGround es un proveedor de alojamiento web que ofrece diferentes planes de hosting compartido, cloud hosting y servidores dedicados con variadas capacidades de almacenamiento y límites en el número de dominios alojados.

En el caso de los planes de hosting compartido, el espacio de almacenamiento disponible es:

  • StartUp: 10GB de espacio en disco SSD.
  • GrowBig: 20GB de espacio en disco SSD.
  • GoGeek: 30GB de espacio en disco SSD.

El almacenamiento en todos estos planes puede ampliarse pagando un costo adicional mensual

PageSpeed: SiteGround utiliza varias tecnologías para obtener buenas puntuaciones en PageSpeed Insights de Google, incluyendo un balanceador de carga, CDN, caché y plugins optimizados. Los reportes de PageSpeed de sitios alojados en SiteGround suelen arrojar resultados de 90/100 tanto en móviles como en computadoras. Esto indica tiempos rápidos de carga de elementos de la página.

Tiempo de carga: el tiempo que tarda en cargarse completamente una página web alojada en SiteGround es muy rápido, normalmente menos de 500 milisegundos en la mayoría de los casos. Esto se debe a sus servidores optimizados, uso de SSD, PHP 7 para agilizar scripts, caché y CDN que almacena recursos en servidores alrededor del mundo.

SiteGround ofrece estadísticas en tiempo real del tiempo de carga de cada sitio para monitorizar el rendimiento. También poseen herramientas para realizar pruebas de carga y detectar cuellos de botella.

En planes superiores, activan de forma automática funciones para acelerar WordPress, Magento y PrestaShop. Asimismo, se puede activar HTTP/2 para mejorar la entrega de contenido en todos los planes.

Máx. dominios alojados: el número máximo de dominios permitidos en los planes compartidos de SiteGround, las cantidades son:

  • StartUp: 1 sitio web
  • GrowBig: permiten alojar ilimitados dominios
  • GoGeek: ilimitados dominios alojados

Por lo tanto, si requieres hosting para múltiples sitios web, la opción recomendada es GrowBig o GoGeek, que te permiten agregar todos los dominios que necesites en una misma cuenta. Para usuarios con requerimientos más elevados, SiteGround ofrece planes de Cloud Hosting desde $80 mensuales, con 60GB de espacio en disco y posibilidad de hosting ilimitado de dominios y subdominios.

También cuentan con servidores dedicados completamente personalizables, donde tanto el almacenamiento como dominios dependen de la configuración elegida.

Servicio técnico: SiteGround tiene disponibles tres canales principales:

  • Chat en vivo las 24 horas, para consultas rápidas que no requieran investigación.
  • Soporte telefónico mediante números gratuitos para cada región. Ideal para problemas que necesiten conversación directa.
  • Sistema de tickets para reportar incidencias más complejas que requieran seguimiento.
  • Todas las consultas son atendidas por personal propio altamente capacitado, tanto en inglés como español. Se enfocan en resolver en la primera llamada pero de lo contrario hacen seguimiento a los tickets abiertos.

Cuenta además con una amplia base de conocimientos y guías para resolver problemas comunes de configuración y administración del hosting.

Copias de seguridad:

  • Backups automáticos diarios de archivos y bases de datos MySQL.
  • Almacenamiento de copias por 30 días, ampliables.
  • Restauración sencilla en pocos clicks desde el panel de control.
  • Copias de seguridad manual disponibles.
  • Programador de tareas de backups personalizadas.
  • Copias de seguridad específicas para cuentas de correo electrónico.

Lo mejor 👍:

  • Velocidad y rendimiento de carga excepcional.
  • Soporte técnico 24/7 altamente competente.
  • Panel de control intuitivo y fácil de usar.
  • Seguridad, protección Antibot y firewall.

Lo mejorable 👎:

  • Precios un poco elevados para usuarios nuevos.
  • Límites bajos de recursos en planes iniciales.
  • Renovación automática de planes anuales.

¿Qué es SiteGround?

Fundada en el año 2004 en Sofía, Bulgaria., SiteGround es una empresa de alojamiento web que ofrece planes compartidos, WP optimizados, Cloud Hosting, dedicados y especializados. Gestionan más de 2 millones de dominios activos. Desde enero de 2015, Joomla se convirtió en socio de SiteGround para ofrecer sitios web gratuitos alojados en Joomla.com.

Se especializan en velocidad, soporte excepcional y funciones avanzadas de seguridad y rendimiento. Ideal para proyectos profesionales.

Características principales:

  • Velocidades de carga extremadamente rápidas: SiteGround utiliza servidores optimizados, SSD y una red CDN global para ofrecer velocidades de carga muy rápidas. Esto mejora la experiencia del usuario en los sitios alojados.
  • Excelente soporte 24/7: ofrece soporte técnico 24/7 vía chat en vivo, teléfono y tickets. El equipo de asistencia es conocedor, amable y efectivo resolviendo problemas.
  • Panel de control intuitivo: su panel de control es fácil de usar y permite administrar todos los aspectos del hosting y el sitio web de manera sencilla e intuitiva.
  • Actualizaciones automáticas de CMS: permiten actualizar CMS como WordPress o Joomla con solo un click, optimizando la administración y seguridad.
  • CDN y caché integrados: incluyen CDN y caché para acelerar la carga de contenido estático y mejorar el rendimiento de los sitios.
  • Personalización de Firewall: Se puede personalizar el Firewall para mayor seguridad. También protegen contra ataques y bots maliciosos de forma proactiva.

Conclusión y opinión final sobre SiteGround

Con su infraestructura optimizada y funciones de aceleración incluidas, SiteGround se posiciona como uno de los proveedores de hosting más rápidos del mercado. Sus tiempos de carga y PageSpeed son claves para el buen rendimiento de los sitios alojados.

SiteGround es una excelente opción de alojamiento rápido, seguro y con soporte técnico de primer nivel para sitios profesionales y tiendas online que requieran un paso arriba de lo básico. Líder en velocidad y atención al cliente. Ideal para proyectos que necesiten robustez y altas prestaciones técnicas. Muy recomendable.

A2 Hosting

Para quién es A2 Hosting: A2 Hosting está orientado a sitios web pequeños y medianos como blogs, tiendas online de bajo tráfico y portales informativos. Ideal para quienes busquen velocidad sólida.

Precio mensual: los planes de A2 Hosting arrancan en $2.99 al mes para alojamiento compartido, $5.99 para VPS y $25 para servidores dedicados.

Espacio de almacenamiento: los planes incluyen SSD de 100GB en adelante. El almacenamiento incrementa en las opciones superiores.

PageSpeed: A2 Hosting ofrece una velocidad PageSpeed muy buena de 85/100 en móviles y 95/100 para computadoras.

Tiempo de carga: los tiempos de carga son rápidos, con un promedio de 600ms en sitios de A2 Hosting. Uno de sus puntos fuertes.

Máx. dominios alojados: permite hosting ilimitado de dominios en todos los planes, incluso en el más económico.

Servicio técnico: ofrecen asistencia rápida y efectiva. Así como un Soporte disponible las 24 horas del día a través de chat en vivo, teléfono y sistema de tickets. Cuentan con equipos de soporte propios, con agentes altamente capacitados y conocimientos sólidos.

Los tiempos de respuesta son muy rápidos, en cuestión de segundos por chat y minutos por teléfono. También, dan una atención personalizada hasta resolver el inconveniente. La asistencia está disponible en inglés y español. Utilizan recursos como guías, tutoriales y base de conocimientos para el autoservicio.

Copias de seguridad: A2 Hosting se destaca por brindar múltiples opciones para realizar copias de seguridad de los datos alojados:

  • Copias de seguridad automáticas diarias de archivos y bases de datos MySQL.
  • Almacenamiento de copias por 7 días y opción de ampliar a 30 días.
  • Restauración sencilla en pocos clics desde el panel de control.
  • Copias de seguridad manuales disponibles.
  • Clonado de cuentas con un solo clic.
  • Copias de seguridad incrementales para mayor eficiencia.
  • Instantáneas para respaldo de servidores en la nube.

Lo mejor 👍:

  • Velocidades de carga y tiempos de respuesta rápidos.
  • Soporte técnico 24/7 muy competente.
  • Precios competitivos para lo que ofrecen.
  • Instalación sencilla y rápida de WordPress.

Lo mejorable 👎:

  • Límites bajos de recursos en planes económicos.
  • Paneles de control un poco complejos para novatos.
  • Falta de centros de datos en algunas regiones.

¿Qué es A2 Hosting?

A2 Hosting es una empresa de alojamiento fundada en 2001 que ofrece planes de hosting compartido, WordPress, VPS, cloud y servidores dedicados. Cuenta con más de 1 millón de sitios activos.

Se especializan en velocidad, tiempos rápidos de carga y muy buen soporte técnico 24/7. Opciones flexibles para diferentes necesidades.

Características principales:

  • Velocidades de carga rápida: A2 Hosting utiliza optimización avanzada de hardware y software en sus servidores para ofrecer velocidades de carga rápida en los sitios alojados.
  • Soporte 24/7: cuentan con soporte técnico disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana a través de canales como chat, teléfono y ticket.
  • Panel de control intuitivo: el panel de control hace que administrar el hosting, correo y funciones del sitio web sea amigable.
  • Instalador de 1 clic: permite instalar CMS populares como WordPress con solo un clic, facilitando y acelerando el proceso de creación de sitios.
  • Correos ilimitados: ofrecen cuentas de correo electrónico ilimitadas con planes de hosting.
  • SSL y CDN gratis: incluyen tanto certificado SSL como CDN gratis para mejorar la seguridad y el rendimiento.
  • Copias de seguridad: permiten programar copias de seguridad automáticas y restaurar el sitio web ante cualquier problema.

Conclusión y opinión final sobre A2 Hosting

A2 Hosting es una muy buena opción de alojamiento rápido, estable y bien soportado para sitios web pequeños y medianos que no requieran recursos avanzados. Su velocidad y soporte 24/7 son puntos a favor, aunque podrían mejorar los límites en planes económicos.

Es una muy buena opción si buscas velocidad y confiabilidad. Ideal para quienes busquen planes de hosting medianos o grandes en Estados Unidos o Europa.

Kinsta

Para quién es Kinsta: Kinsta está orientado a proyectos profesionales de alto tráfico como tiendas eCommerce, portales de medios y otros sitios web que requieren velocidad, escalabilidad y seguridad avanzadas.

Precio mensual:

Los planes de Kinsta parten desde $30 mensuales para 20.000 visitas, hasta $1.500 para un millón de visitas al mes. Son significativamente más costosos que hostings estándar.

  • Plan Starter: es el plan más económico de Kinsta, cuesta $30 por mes.
  • Enterprise: es de los más caros de Kinsta, oscila entre $600 y $1500 por mes.
  • Business: ideal para negocios grandes, oscila entre $100 y $400 por mes.

Espacio de almacenamiento: incluyen desde 10 GB de SSD en el plan inicial, hasta 140 GB en el plan Enterprise. Dispone de un almacenamiento adicional disponible.

PageSpeed: Kinsta ofrece una velocidad PageSpeed impresionante de 99/100 en dispositivos móviles y 97/100 en escritorio.

Tiempo de carga: los tiempos de carga en Kinsta rondan los 200-300ms, extremadamente rápidos y los mejores del sector.

Máx. dominios alojados: Kinsta permite hosting ilimitado de dominios en todos sus planes sin costos adicionales.

Servicio técnico: cuenta con soporte 24/7 vía chat en vivo, tickets y llamadas telefónicas. El equipo resuelve problemas muy rápido.

Copias de seguridad:

Copias de seguridad diarias automatizadas y opciones adicionales de copias de seguridad del sitio web y bases de datos.

Lo mejor 👍:

  • Velocidad y rendimiento absolutamente excelentes: tienen múltiples centros de datos alrededor del mundo para minimizar la distancia al usuario final. Esto también mejora los tiempos de respuesta.
  • Tiempos de carga extremadamente rápidos: minimizan al máximo los tiempos de inactividad con configuraciones de alta disponibilidad.
  • Soporte técnico 24/7 de primera categoría: equipo técnico altamente capacitado y con años de experiencia en WordPress.
  • Enfoque en optimización y seguridad: ofrecen consultoría sobre buenas prácticas de optimización y seguridad

Lo mejorable 👎:

  • Precios significativamente elevados.
  • Requiere conocimientos técnicos avanzados.
  • No aceptan todos los métodos de pago.

¿Qué es Kinsta?

Kinsta es una empresa de alojamiento web fundada en 2013 enfocada en WordPress. Ofrecen hosting administrado sobre la nube altamente optimizado para velocidad, escalabilidad y seguridad.

Está orientado a proyectos de muy alto tráfico con necesidades técnicas avanzadas. Líderes absolutos en velocidad de carga.

Características principales:

  • Velocidades de carga líderes en la industria: Kinsta utiliza tecnologías de vanguardia como PHP 7, HTTP/2, Nginx y SSD para entregar tiempos de respuesta y carga de páginas web extremadamente rápidos, los mejores del sector.
  • Arquitectura escalable en la nube: su plataforma está construida sobre Google Cloud Platform, permitiendo escalar recursos de forma flexible según las necesidades cambiantes de tráfico y visitas.
  • Enfoque técnico en optimización y seguridad: el equipo de Kinsta optimiza y refuerza constantemente la seguridad de WordPress. Aplican parches, realizan pruebas de penetración y monitorean amenazas.
  • CDN integrada y protección DDoS: incluye una CDN para entregar contenido más rápido y protección ante ataques DDoS para mitigar caídas de sitios web.
  • Soporte 24/7 por expertos en WordPress: asistencia técnica las 24 horas por un equipo altamente capacitado y dedicado.
  • Copias de seguridad diarias y restauración automática: hacen backups diarios de forma automatizada y permiten restaurar con un solo clic en cuestión de minutos ante cualquier desastre.

Conclusión y opinión final sobre Kinsta

Kinsta es la mejor opción disponible para proyectos WordPress profesionales de muy alto tráfico que requieran velocidad de carga récord, escalabilidad, seguridad y optimización al más alto nivel. Sin embargo, no es apto para todos por su enfoque técnico.

Por supuesto, los costos son más elevados en comparación con otras opciones de hosting compartido. Pero para sitios web de WordPress que requieren lo mejor en rendimiento y soporte, Kinsta es una opción líder que puede justificar la inversión.

Nuestra recomendación final es utilizar Kinsta si el rendimiento web es crítico y se necesita una experiencia fluida para los usuarios.

Comparativa de los mejores hostings

Cada proveedor de hosting tiene sus pros y sus contras. Comparando características clave como velocidad de carga, soporte al cliente, facilidad de uso y precios podemos elegir el mejor para cada caso.

Por ejemplo, Bluehost destaca en atención al cliente, mientras que Hostinger tiene los precios más competitivos. SiteGround es la mejor en velocidad y rendimiento. Así cada uno tiene sus puntos fuertes.

Nuestras recomendaciones finales:

  • Para sitios personales/pequeños negocios: Hostinger o Bluehost por su facilidad de uso y precios accesibles.
  • Para e-commerces y sitios profesionales: SiteGround por velocidad y soporte Premium.
  • Para blogs que requieren escalar tráfico: Kinsta y su hosting gestionado.
  • Para proyectos open source: DreamHost con recursos bien administrados.

En definitiva, elige considerando tus necesidades técnicas y presupuesto. Lee reviews/opiniones de usuarios reales en profundidad. Y recuerda que siempre puedes cambiar si es necesario. ¡Mucho éxito!

¿Cómo elegir tu hosting sin equivocarte?

Existen cientos de empresas de hosting, pero elegir la ideal para tu proyecto no tiene porqué ser difícil si sigues estas recomendaciones:

  1. Lee múltiples opiniones de clientes reales en profundidad.

Lo primero es investigar en profundidad leyendo múltiples opiniones de clientes reales, tanto positivas como negativas. Esto te dará una visión completa de los puntos fuertes y débiles desde la experiencia de quienes usan el servicio. Enfócate en revisiones detalladas, no sólo en el rating general.

  1. Compara características técnicas como velocidad de carga y tiempo de actividad garantizado.

Luego, compare las especificaciones técnicas críticas como la velocidad de carga y el tiempo de actividad garantizado. Estos factores determinan el desempeño y disponibilidad de un sitio web, así que deben cumplir sus expectativas. Privilegia proveedores que utilizan tecnologías de caché y CDN para un mejor rendimiento.

  1. Evalúa la calidad y rapidez de respuesta del soporte técnico.

También evalúa la calidad, versatilidad y velocidad de la atención al cliente. Esto indicará qué tan bien resolverán problemas e incidencias. Prueba comunicarte con soporte para verificar su eficiencia de primera mano. Un buen servicio aquí es clave.

  1. Verifica que cumplan con requisitos de seguridad y respaldo de datos.

Asegúrate también de que cumple con los requisitos de seguridad como protocolos HTTPS, firewalls, y respaldo de datos para recuperación ante desastres. No hacerlo puede poner en riesgo la información del sitio.

  1. Compara precios pero no te fijes solo en eso.

Compara precios, pero no te centres solo en eso. Busca el mejor valor, es decir, el mejor servicio por el precio. Opciones baratas pueden salir caras si el servicio es de mala calidad.

  1. Prueba su panel de control y usabilidad del backend.

Verifica su panel de control y la usabilidad del backend. Estos deben ser intuitivos para que pueda administrar fácilmente su sitio web. Si alguno es engorroso, te causará dolores de cabeza.

  1. Elige una compañía establecida con buena reputación.

Privilegia empresas establecidas con años en el mercado y buena reputación. Eso demuestra experiencia, solidez financiera y compromiso con los clientes.

  1. Busca garantías de devolución de dinero en los primeros 30 días.

Busca garantías de reembolso por lo menos los primeros 30 días en caso de insatisfacción. Esto te permite probar sin riesgo.

Siguiendo estos consejos, ¡encontrar un excelente servicio de hosting para tu proyecto es mucho más sencillo!

Requisitos de un buen hosting

¿Qué características debe cumplir un buen proveedor de hosting? Estos son los aspectos imprescindibles:

  • Velocidad de carga rápida y estable.
  • Tiempo de actividad (uptime) de 99% o más.
  • Soporte técnico 24/7 rápido y efectivo.
  • Panel de control intuitivo y fácil de usar.
  • Seguridad y protección con certificado SSL.
  • Respaldos y copias de seguridad de datos frecuentes.
  • Garantía de devolución de 30 días o más.
  • Recursos adecuados para tu tipo de sitio web.
  • Precios asequibles y competitivos.

Asegúrate que el hosting que elijas cumpla con estos requisitos para una experiencia positiva a largo plazo.

Selección y comparativa de hostings

Con los criterios anteriores ahora podemos evaluar y comparar proveedores específicos para elegir el mejor.

Aquí una tabla comparando las principales características de los 10 mejores hostings web:

Hosting

Velocidad

Soporte

Facilidad de uso

Precio

Bluehost

Rápido

24/7 Chat/Email/Teléfono

Fácil

$2.95

Hostinger

Muy rápido

24/7 Chatc/Ticket/Email.

Muy fácil

$1.99

HostGator

Rápido

24/7 Chat/Ticket/Teléfono

Fácil

$3.75

iPage

Rápido

24/7 Chat/Email/Teléfono

Fácil

$1.99

DreamHost

Rápido

24/7 Chat/Email

Fácil

$2.95

GreenGeeks

Veloz

24/7 Chat

Fácil

$2.95

GoDaddy

Rápido

24/7 Chat/Teléfono/Ticket/Email/Twitter

Fácil

$11.369

SiteGround

Muy veloz

24/7 Chat/Teléfono/Ticket

Fácil

$2.99

A2 Hosting

Veloz

24/7 Chat/Teléfono

Fácil

$2.99

Kinsta

Muy veloz

24/7 Chat/Ticket

Fácil

$30

Por ejemplo, al comparar la velocidad que ofrecen Bluehost, HostGator y DreamHost, nos damos cuenta que SiteGround lidera claramente, con un tiempo de carga mucho más rápido.

Otro dato interesante es que el soporte 24/7 de Kinsta parece resolver tickets con más rapidez que GreenGeeks según los usuarios. Así podemos ir comparando para tomar la mejor decisión informada.

En resumen, la mayoría de hostings principales ofrecen velocidad rápida, soporte 24/7 y interfaz sencilla. Los precios arrancan desde $1.99 en el caso de Hostinger. Kinsta se destaca en velocidad pero tiene un precio superior.

Metodología de evaluación

Nuestra metodología para identificar a los mejores hostings consiste en estos pasos:

  1. Investigar múltiples opciones en el mercado y preseleccionar las más conocidas.
  2. Revisar a fondo calificaciones en sitios como TrustPilot basadas en opiniones reales.
  3. Comparar la oferta de características técnicas como gestión de bases de datos, lenguajes soportados, etc.
  4. Evaluar la usabilidad de sus paneles de control mediante pruebas prácticas.
  5. Analizar la documentación de soporte técnico y planes de precios.
  6. Probar por nosotros mismos los hostings mejor calificados y con beneficios destacados.
  7. Elegir los 10 hostings que cumplen consistentemente basado en esta estricta evaluación.

¿Aún no te has decidido?

Elegir un buen hosting es clave para el éxito a largo plazo de tu sitio web. Tómate el tiempo de investigar a fondo las diversas opciones y compararlas objetivamente en base a datos reales.

Prueba gratuitamente los servicios que más te interesen antes de comprometerte. No temas cambiar si es necesario. Lo más importante es tomar una decisión informada desde el principio para evitar dolores de cabeza. ¡Mucho éxito!

Preguntas frecuentes

  • ¿Es realmente necesario un hosting pago?

Si, los planes de hosting gratuitos tienen muchas limitaciones. Es una inversión clave para que tu sitio web esté online.

  • ¿Qué ofrece un hosting que una plataforma como WordPress no?

Un hosting provee el servidor y la conectividad para que tu sitio esté disponible 24/7, algo que plataformas como WordPress no ofrecen.

  • ¿Conviene más hosting compartido o VPS?

Para la mayoría de sitios web, el hosting compartido es la opción ideal por su excelente relación precio-beneficio. Un VPS es más indicado para proyectos muy grandes.

  • ¿Cómo migrar mi sitio web a otro hosting?

Los mejores hostings facilitan la migración con solo unos clics desde su panel de control. También puedes usar un servicio de migración profesional.

Proporcionamos Guías Exhaustivas sobre las Mejores Herramientas Digitales y Tácticas para Ganar Dinero en Línea.