Actualizado en December 16, 2023

Opiniones Envato (2024) - Descubre Un Mundo Creativo Ilimitado con Envato

Bienvenido al fascinante mundo de Envato, tu pasaporte a recursos creativos ilimitados. En la era del contenido visual, contar con recursos digitales de calidad se ha vuelto indispensable para destacar. Desde plantillas web hasta fuentes tipográficas, todo lo que necesitas ahora está a tu alcance con Envato. Pero entre su amplio catálogo de productos y servicios, ¿realmente ofrece un valor excepcional?

Nuestro objetivo es proveerte toda la información posible desde nuestra experiencia usando Envato, para que identifiques si sus soluciones resolverán tus necesidades creativas o si deberías buscar alternativas. Queremos ahorrarte decepciones y que encuentres solo los recursos de verdadero valor para tu negocio.

Así que acompáñanos en esta travesía para descubrir si Envato realmente representa la solución definitiva para satisfacer tus necesidades creativas. Analizaremos en profundidad características, precios, calidad, licenciamiento y mucho más. Comencemos a explorar el mundo de Envato.

¿Qué es Envato?

Envato es una plataforma de suscripción líder que proporciona una amplia gama de recursos digitales y creativos para ayudarte a iniciar, desarrollar y hacer crecer tu presencia online.

Envato te brinda acceso ilimitado a una amplia librería de plantillas, fotos, vectores, fuentes, videos, audios y otros recursos creativos para tus proyectos.

Por una cuota mensual, Envato le ofrece sus productos con licencia comercial para usar en proyectos personales o profesionales. Además, ofrecen un amplio catálogo con nuevos recursos publicados cada día.

Entre las principales ventajas de Envato Elements se incluyen:

  • Librería ilimitada de recursos creativos listos para usar en tus proyectos.

Sin duda alguna uno de los grandes beneficios de Envato es el acceso ilimitado a una enorme librería de recursos creativos listos para utilizar en tus proyectos. Los nuevos activos son agregados constantemente, por lo que siempre tendrán material fresco para trabajar. Esto ahorra un tiempo valioso, impidiendo tener que crear cada elemento desde cero.

  • Licencia comercial para usar los recursos en múltiples proyectos.

Las licencias comerciales son otro punto destacado, ya que permiten reutilizar los recursos descargados en múltiples proyectos personales o profesionales. Esto maximiza el valor de la inversión en la suscripción.

  • Precio de suscripción significativamente más bajo que comprar individualmente.

En cuanto al precio, resulta muy económico en comparación a tener que comprar cada recurso individual. Incluso si sólo utilizas algunos activos al mes, sale más rentable pagar la membresía.

  • Acceso a temas de WordPress y plugins para agilizar el desarrollo de sitios web.

Sin duda, uno de los grandes beneficios para diseñadores web que ofrece Envato es la enorme selección de temas y complementos optimizados para WordPress y otros sistemas de gestión de contenido.

Para los autónomos enfocados en desarrollo web, el acceso ilimitado a plantillas profesionales y soluciones de plugins lista para instalar y configurar les permite ahorrar días o hasta semanas de trabajo.

  • Ahorro de tiempo y dinero al evitar contratar diseñadores para cada necesidad creativa.

Gracias a la amplia variedad de activos creativos y herramientas tecnológicas que provee Envato, se puede contar con todo lo necesario en un mismo lugar. Desde plantillas web, pasando por fotos e ilustraciones, hasta efectos de video y música. Esto es invaluable para agilizar los flujos de trabajo y entregar resultados rápidamente.

  • Interfaz sencilla para navegar y descargar archivos rápidamente.

La interfaz de Envato hace súper sencillo y rápido navegar su extenso catálogo y descargar lo que se necesita en cuestión de segundos. Cuentan con filtros, opciones de búsqueda, marcadores y comparación de productos que facilitan mucho las tareas.

Algunos inconvenientes a mencionar son:

  • Suscripción mensual obligatoria para mantener acceso a los archivos.

A diferencia de plataformas donde compras los productos de forma única y permanente, en Envato la membresía funciona mensualmente. Esto quiere decir que si deseas seguir utilizando los recursos en proyectos, debes pagar la cuota mes a mes. No es posible comprarlos de manera definitiva y no puedes quedarte permanentemente con los activos si cancelas la membresía.

  • Cantidad abrumadora de archivos para elegir puede generar indecisión.

Otro aspecto mejorable es que la cantidad verdaderamente abrumadora de archivos disponibles en las distintas categorías puede generar parálisis por análisis o dificultad para encontrar rápidamente lo que buscas entre tantas opciones. Envato no siempre hace sencillo descubrir los recursos más populares o mejor calificados.

  • Algunos archivos de nichos específicos pueden no estar disponibles.

Hay que considerar que algunos nichos muy específicos pueden no estar del todo cubiertos dentro de la amplia oferta de Envato. Si bien cuentan con millones de archivos, aún faltan activos para necesidades en áreas menos convencionales.

¿Para quién es Envato?

Envato está orientado en primer lugar a emprendedores, autónomos y agencias del sector creativo que requieren frecuentemente recursos digitales para sus proyectos. Gracias a su amplio catálogo de plantillas, fotos, animaciones, efectos y demás recursos creativos, Envato resuelve una necesidad esencial para estos negocios y profesionales, donde se puede acceder rápidamente a contenido de calidad para implementar ideas innovadoras, ahorrando tiempo y costos.

Por ejemplo, para un freelancer que constantemente debe crear gráficos, ediciones, introducciones animadas, y demás material audiovisual para satisfacer a sus clientes, una suscripción a Envato le permite adquirir estos recursos sin tener que crear todas los elementos desde cero o contratar un diseñador externo cada vez.

De igual forma, una agencia publicitaria encuentra en Envato recursos listos para utilizar en campañas digitales para distintas marcas. Desde plantillas de redes sociales hasta efectos de video y música, todo disponible al instante.

También para agencias de diseño web, Envato se vuelve indispensable gracias a su amplia selección de temas y complementos que agilizan el desarrollo de sitios para cualquier CMS. Se evita tener que construir estas soluciones internamente.

Al brindar acceso ilimitado a recursos creativos de calidad por una tarifa justa mensual, se alinea perfectamente con las necesidades de negocios y profesionales creativos que constantemente deben implementar ideas innovadoras para múltiples clientes y proyectos de forma rápida y profesional.

¿Cuánto cuesta Envato Elements?

Envato Elements ofrece dos suscripciones:

  1. Individual: los planes mensuales y anuales para individuos cuestan $16.50 y $39.00 por mes, más impuestos locales.
  2. Equipos: los equipos pagan más de $10.75 por miembro por mes y reciben un descuento por cada miembro adicional del equipo, ahorrando hasta un 35%.

Nota: los estudiantes reciben un descuento adicional del 30% y pagan solo $11.50 mensuales.

¿Cómo funcionan las licencias de Envato Elements y qué prácticas no son permitidas?

Envato Elements trabaja bajo una modalidad de suscripción mensual que te permite acceder a descargar y utilizar los activos digitales de su catálogo, bajo ciertos términos y condiciones.

Algunos usos permitidos para los activos descargados son incluirlos en sitios web, imprimirlos en productos físicos para reventa, utilizarlos en campañas publicitarias digitales o impresas, para branding, entre otros.

Ahora bien, la licencia tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, no puedes revender o redistribuir los activos directamente tal cual los obtuviste. Tampoco puedes utilizarlos en emblemas o logotipos. Y sólo el usuario con la suscripción activa puede implementarlos, no se permite compartir las licencias.

Un aspecto muy importante es que estas licencias están sujetas a mantener la suscripción activa. Si se cancela la membresía, se pierde el derecho a seguir utilizando los activos descargados anteriormente en proyectos futuros.

Es responsabilidad del usuario leer los términos de licencia antes de utilizar un activo en particular. Así se asegura un uso adecuado bajo los permisos y restricciones establecidos. Esto evita infringir los derechos de autor.

¿A qué se tiene acceso con Envato?

Sin duda, uno de los principales atractivos de Envato es el enorme catálogo de recursos digitales al que obtienes acceso prácticamente ilimitado. Esto lo convierte en una solución invaluable para cualquier profesional creativo.

Dentro de la suscripción mensual a Envato Elements, tienes para descargar y utilizar en tus proyectos:

  • Más de 500.000 fotografías e imágenes de stock de alta calidad, sin limitaciones de uso. Esto cubre todas tus necesidades de imágenes sin preocuparte por derechos de autor. Nuevas fotos son agregadas cada semana.
  • Acceso a una colección de más de 38.000 plantillas y temas para sitios web en WordPress, Shopify, Squarespace y otros CMS populares. Incluye temas para cualquier tipo de proyecto web.
  • Una impresionante librería de más de 700.000 vectores, iconos, gráficos e ilustraciones listos para usarse en presentaciones, contenidos de redes sociales, infografías, banners publicitarios, etc.
  • Más de 25.000 videoclips en HD y efectos visuales ideales para crear videos promocionales de alta calidad para cualquier marca o proyecto audiovisual.
  • Acceso a una amplia selección de más de 13.000 fuentes tipográficas de alta calidad para utilizar en diseño gráfico impreso y digital.
  • Más de 7.000 plantillas editables para introducciones animadas. Recursos muy útiles para crear animaciones cautivadoras. Y mucho más contenido que se actualiza periódicamente.

Si bien el catálogo es muy amplio, recomendamos utilizar los filtros y opciones de búsqueda para encontrar rápidamente los recursos ideales según la necesidad. También puedes guardarlos como favoritos. Idealmente, toma un tiempo para familiarizarte con la plataforma y sabrás sacarle el jugo.

Conclusión final y opiniones

En conclusión, Envato Elements es una solución invaluable para autónomos, agencias y negocios creativos que requieren recursos visuales con regularidad. Por una tarifa mensual razonable, obtienes acceso a una librería prácticamente ilimitada para usar en tus proyectos y ahorrar dinero. Altamente recomendado.

Aunque las licencias de Envato Elements son bastante flexibles, requieren una suscripción continua, y tienen ciertas limitaciones de uso que es importante conocer para evitar violar los acuerdos de licencia.

No cabe duda de que los mercados creativos que componen Envato entregan un valor excepcional al proporcionar activos digitales de calidad, listos para implementar en proyectos de manera rápida y sencilla. Sin duda potencian la productividad de cualquier profesión creativa.

Revisión de: Envato

Precio: 39/mes con facturación anual. Un precio justo.

Registro: Fácil registro con email y pago por PayPal o tarjeta.

Valoración: 4.5/5

Características: Acceso ilimitado a millones de recursos creativos. Nuevo contenido es agregado constantemente.

Facilidad de uso: Interfaz sencilla e intuitiva para navegar y descargar.

Plantillas y diseño: Amplia selección de plantillas modernas y profesionales.

Ayuda y soporte: Centro de ayuda, guías y soporte por email.

Ventajas ✔️:

  • Ahorro de tiempo y dinero en procesos creativos.
  • Recursos de alta calidad para proyectos.
  • Licencias flexibles para uso comercial.
  • Nuevo contenido agregado frecuentemente.

Desventajas ❌:

  • Acceso limitado si se cancela la suscripción.
  • Interfaz un poco abrumadora por la cantidad de contenido.
  • Algunos recursos muy especializados pueden no estar disponibles.

Resumen: Envato es una solución de gran valor para autónomos y negocios creativos que requieren recurrir a recursos digitales constantemente. Altamente recomendado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se pueden usar los activos descargados en proyectos comerciales?

Sí, la licencia estándar te permite utilizarlos en cualquier proyecto personal o comercial, con algunas restricciones.

  • ¿Qué pasa si cancela la membresía?

Perderás el derecho a utilizar los activos descargados. Debes mantener la suscripción activa para conservar las licencias.

  • ¿Hay algún límite en la cantidad de activos que puedo descargar?

No, puedes descargar y usar la cantidad de activos que necesites mientras mantengas la membresía activa.

  • ¿Puedo compartir mi membresía Envato Elements con otros?

No, las licencias son únicamente para el titular de la membresía. No se permite compartir credenciales.

  • ¿Cuánto cuesta una membresía mensual?

$16.50 dólares al mes facturados mensualmente o $39.00 al mes con facturación anual.

Proporcionamos Guías Exhaustivas sobre las Mejores Herramientas Digitales y Tácticas para Ganar Dinero en Línea.